Alberto Fernández habló de la deuda y Estados Unidos 

El presidente electo afirmó que no cree en la confrontación y dijo que Mauricio Macri "declaró el default de la deuda el día que anunció el reperfilamiento". 

Alberto Fernández archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — “Yo no creo que debamos confrontar con los Estados Unidos”, afirmó el presidente electo Alberto Fernández, y dijo que Mauricio Macri “declaró el default de la deuda el día que anunció el reperfilamiento”.

Al ser consultado sobre si el vínculo con la administración de Donald Trump pasaría por la negociación con el FMI, Fernández respondió: “Por todo. El tema de la deuda es fuerte. Pero también hay argentinos que viajan a los Estados Unidos que nosotros debemos respetar y preservar, hay muchos argentinos viviendo allá”.

Sobre esa renegociación, el futuro presidente dijo que el proceso “debe comenzar, no sólo porque está pendiente sino porque Macri ha declarado el default de la deuda el día que anunció el reperfilamiento”.

“Los calificadores de riesgo lo llamaron default técnico, con lo cual ahí tenemos un problema que debemos resolver”, sostuvo en un reportaje publicado por el diario Página/12.

Dijo que se tratará de “una negociación y los tiempos hay que medirlos para lograr acuerdos cuando más nos convenga. Tampoco es cuestión de salir corriendo para firmar cualquier cosa y que después terminemos arrepintiéndonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here