Se reunió el Consejo Federal del Hambre

Participaron representantes de la Iglesia, la política, los gremios, las empresas, el espectáculo y los movimientos sociales, entre otros.




BUENOS AIRES (NA) — Convocados por el presidente electo Alberto Fernández, se realizó ayer el primer encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que contó con representantes de la Iglesia, la política, los gremios, las empresas, el espectáculo y los movimientos sociales, entre otros.

Según explicó el posible ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo a la salida del encuentro en Puerto Madero, el primer objetivo es hacer que “la canasta básica sea accesible para todos” y “empezar por las madres que tengan hijos menores de 6 años”.

También habrá “observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores”.

Junto a Arroyo se sentó una de las figuras del espectáculo que acompañó a Fernández, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que también se mostró muy emocionado con la amplia convocatoria y no ocultó sus lágrimas.

También estuvieron la cocinera Narda Lepes, Vanesa Noble Herrera, José Luis Tedesco (Aapresid), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Daniel Funes de Rioja (Copal), José Martins (Bolsa de Cereales), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (supermercadistas), Pablo Narvaja (Pastoral Social) y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

En la mesa se sentaron, además, Victoria Tolosa Paz, Gustavo Vera, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (Suteba), Pablo Micheli (CTA), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Héctor Daer (CGT), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades nacionales y de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here