Neuquén se viste de rosa

Sobrevivientes de cáncer de mama de muchos países se reunirán para promocionar la detección y prevención del cáncer de mama.




NEUQUÉN (ED) – Desde este jueves y hasta mañana inclusive, se llevará a cabo el Latinoamérica en Rosa 2019 en Neuquén, un encuentro en el que sobrevivientes de cáncer de mama de muchos países se reunirán para promocionar la detección y prevención de la enfermedad.

El evento es organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix y entre las actividades se encuentran varias propuestas que se realizarán sobre el río Limay desde China Muerta Plottier hasta el Paseo de la Costa.

Una clínica de remo en bote dragon, regatas participativas para novicias y competencias para equipos conformados, juegos de recreación y la ceremonia de la flor, son algunas de las actividades del encuentro.

La integrante del grupo Rosas del Limay, Adriana Carrillo, comentó en Radio Nacional que la cruzada busca generar conciencia para que las mujeres “se prioricen y logren hermandad entre sí”.

Además, invitó a la reflexión y a tomar dimensión de la importancia que tiene el autoexamen mamario “no solo de las mujeres, sino también de los hombres que pueden contraer el cáncer de igual manera”.

La actividad contará con la presencia del Dr. Donald McKenzie creador de esta actividad y autoridades de IBCPC (International Breast Cancer Paddlers Commission).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here