Plaza descartó intereses personales en la puja por la banca

La concejal apoyó el planteo de paridad de género que designaría a Rocío Casamayor como la reemplazante de Karina Montecino en el bloque de Cambiemos.




NEUQUÉN (ED) – El reemplazo en la banca de la concejal de Cambiemos, Karina Montecinos, continúa rodeado de controversias internas entre los miembros del mismo espacio. Esta vez la que se refirió al tema fue al presidenta del bloque, Laura Plaza.

La edil aseguró en Am 550 que en la pretensión de Rocio Casamayor para ser quien ocupe el lugar “no existe una cuestión personal, ni de partidos” y que por el contrario solo se busca hacer valer la ley que establece paridad de género.

“Claramente la legislación dice que cuando por las causales establecidas, hay una vacante en el Concejo Deliberante debe ser reemplazada por alguien del mismo género”, indicó.

Plaza explicó que no tienen “nada contra Pablo Benitez”, quien según el orden de candidatos, seguiría a Montecinos en la lista.

Sobre esto argumentó que el espacio de Cambiemos está conformado por varios partidos, y que el PRO es quién está detrás de la designación de Benitez, haciéndose valer de un reglamento de menor alcance que la ley de paridad.

Al mismo tiempo indicó que el único con el poder convocante para designar a un concejal es el Concejo Deliberante.

“La Justicia lo que hace es remitir la legislación existente, pero no determina quién ocupará el cargo” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here