El Frente de Todos reunió a sus concejales de la región

El encuentro se realizó en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad. Los temas comunes se trabajarán en Primer Foro Provincial de febrero.




NEUQUÉN (ED) – Con motivo de conformar una agenda de trabajo y proyectar un lineamiento regional, los concejales del Frente de Todos de distintos municipios de Neuquén y Río negro, se reunieron ayer en una mesa de trabajo.

La convocatoria tuvo como anfitriones al concejal Marcelo Zuñiga y la concejala electa Ana Servidio. Entre los temas más urgentes, los ediles coincidieron en abordar la expansión y ordenamiento del suelo urbano, residuos sólidos, tarifas de los servicios públicos, medio ambiente y perspectiva de género.  

Acudieron al encuentro, representantes de Plottier, Senillosa; Centenario; San Patricio del Chañar; Cipolletti; Fernández Oro y Cinco Saltos. La reunión, se sumó la urbanista Mariana Segura, quien forma parte del equipo de Alberto Fernández.

“Pudimos notar que hace falta construir redes a nivel legislativo de la Confluencia para incidir en las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y que redundará en la superación de las desigualdades existentes”, sostuvo Zuñiga. 

Además el referente adelantó los temas comunes se trabajarán en Primer Foro Provincial de Concejales del Frente de Todos, proyectado para febrero del año entrante.

Para Servidio, la región está ante un proceso de “metropolización potenciada” por las expectativas de desarrollo económico del área y por eso es necesario generar este tipo de encuentros con los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here