Neuquén se destacó con cinco medallas de oro

Atletismo, voleibol, básquetbol y el fútbol masculino, brillaron en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucanía que se disputa en La Pampa. 




NEUQUÉN (ED) – Los deportistas neuquinos se destacaron en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucania que se disputan en Santa Rosa. Consecharon cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Y mostraron actividad destacada en atletismo, también hubo victorias en voleibol, básquetbol y el fútbol masculino.

El atletismo consiguió un doblete histórico  en las pruebas de velocidad con María Inés Bravo en los 100 metros y Eduardo Reinholds campeón también en la prueba reina. Trepó, además, a lo más alto del podio, Agustina Salazar, en los 400 metros con vallas.  El cierre de la jornada  también fue con medalla ya que las chicas de la posta de 4×400 que integraron María Inés Bravo, Agustina  Salazar, Luna Rodríguez Bas y  Luisina Maggioni se quedaron con la presea de plata.

Los otros dos oros del día fueron del judo (compite en La Adela) con la sanmartinense Jessica Gordillo, en la categoría hasta 48 kilos y de la natación que tiene como sede la ciudad de General Pico. Allí Francisco Tagni, se consagró campeón binacional en los 50 metros mariposa.

El medallero se completó con las preseas de plata de Felipe Lores en 200 metros espalda el judoca, Ian Mac Donel, en 60 kg. el pedalista Leonardo Zárate, en los 100  km en pelotón en la competencia que se disputó en General Acha y la posta de 4×100 combinados de natación: Felipe Lores, Franco Painevil, Francisco Tagni y  Germán Metzger.

En tanto obtuvieron  bronce, Tomás Garrido en judo, en la división hasta 55 kg y la posta de 4×100 combinada de mujeres (Valentina Charadia, Florencia Britz, Celeste Llancaleo Pincheira y Ana Paula Domene).

En ciclismo femenino en los 40 km en pelotón el equipo femenino que integran Abril Garzón, Antonella Felizia, Daira Fuentes, María Garrido Mantelli y Antonella Garrido Mantelli, terminaron en la quinta posición.

En vóley, las chicas dirigidas por Johana Alfaro empataron 1 a 1 con Los Lagos. Valentina Tosar el gol del  Neuquén. Los varones ante el mismo rival, pero en cancha de All Boys ganaron 2 a 0 con un gol en contra de los trasandinos y el restante del zapalino, Lorenzo Barrera.

Otro de los equipos que se mantiene con puntaje perfecto es el básquet femenino de Alejandro Sosa que derrotó  69 a 28 a Los Ríos en el club Belgrano y, por la tarde, en el club  All Boys, a Los Lagos por 49 a 44.

En tanto el seleccionado masculino, le ganó en Pico Fútbol Club de General Pico a Bio Bio, por 86 a 57 y, por la tarde, dieron cuenta de Ñuble, por 59 a 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here