Mejoras en las instalaciones del complejo Pino Hachado

Se reacondicionaron de sectores del personal y atención al público. Es uno de los pasos de mayor tráfico vehicular entre la provincia del Neuquén y Chile. 




NEUQUÉN (ED) — El complejo fronterizo Pino Hachado renovó sus instalaciones para mejorar los servicios a turistas y empleados. Durante la jornada de ayer se realizó el acto de inauguración de las obras que implicaron el reacondicionamiento de sectores del personal y atención al público, la nueva instalación eléctrica y la adquisición y colocación de mobiliario y cartelería.

Las obras, sumadas a los generadores y sanitarios que se instalaron previamente, representan una inversión superior a 18 millones de pesos. En conjunto permitirán ofrecer un mejor servicio a los miles de visitantes que utilizan ese paso internacional entre Argentina y Chile y a quienes desempeñan sus funciones allí.

En representación del gobierno provincial asistieron al acto el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; acompañado de otros funcionarios provinciales. También estuvieron presentes Fernando Cafasso y Horacio García, directores nacionales de Asuntos Técnicos de Frontera y  de Migraciones, respectivamente, así como también autoridades del vecino país.

Las obras inauguradas este lunes se suman a otras concluidas previamente tanto en Pino Hachado como en Cardenal Samoré, los dos centros de frontera que existen en territorio neuquino. Entre ellas cabe mencionar la renovación de generadores, la instalación de módulos sanitarios, mejoras y ampliaciones en las oficinas y pintura de ambos complejos.

El paso internacional Pino Hachado es uno de los de mayor tráfico vehicular entre la provincia del Neuquén y Chile, sumado al tránsito de trasporte de cargas: circulan por este paso alrededor de 160 mil vehículos de carga por año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here