Macri repudió la violencia en Bolivia y pidió elecciones

"Repudiamos la violencia y como establece la carta Interamericana de la OEA esperamos la celebración de elecciones libres y justas", afirmó el Jefe de Estado.

Archivo Mauricio Macri NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Mauricio Macri repudió hoy los hechos de violencia ocurridos en Bolivia y se pronunció a favor de una “rápida convocatoria a alecciones”.

“Repudiamos la violencia y como establece la carta Interamericana de la OEA esperamos la celebración de elecciones libres y justas”, afirmó el Jefe de Estado, al remarcar que los comicios “son esenciales para la democracia”.

“A los hermanos bolivianos (les digo) que estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente se convoquen elecciones”, afirmó Macri al encabezar la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados en el Museo de la Casa Rosada.

Al iniciar su discurso, el mandatario remarcó: “quiero dejar en claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”.

Seguidamente, consideró: “nosotros creemos en el dialogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación”.

El presidente de la Nación al precisar la postura del gobierno argentino, explicó: “entendemos que las elecciones son las mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano” y consideró que “los mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver eta cuestión”.

“Siempre vamos a trabajar por una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, agregó.

Macri, al comenzar su pronunciamiento, remarcó la importancia de la “historia común” que une a los argentinos con el pueblo boliviano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here