La virgen de Malvinas conmovió a la ciudad

Fue recibida por los veteranos y trasladada al Cenotafio de la ciudad. La imagen acompañó a las tropas argentinas durante la guerra de 1982. 




NEUQUÉN (ED) La comunidad neuquina celebró ayer el arribo de la Virgen de Luján, que acompañó a las tropas argentinas durante la guerra con Inglaterra en las Islas Malvinas en 1982. 

La imagen fue recibida por los ex combatientes e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Desde allí fue trasladada en caravana hasta el Cenotafio de Veteranos de Malvinas en el centro de la ciudad. Permanecerá unos días en Neuquén y recorrerá varias ciudades.

De la actividad participaron el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades de la iglesia y representantes del centro de excombatientes.

Luego de 37 años de estar en Inglaterra y por gestiones de la Iglesia, días atrás la Virgen fue entregada y bendecida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Allí, la entregaron un representante de la iglesia y 10 excombatientes ingleses. Ahora, la Virgen permanecerá unos días en Neuquén y luego será llevada a General Roca y recorrerá la provincia de Río Negro, para seguir luego su visita a distintos puntos del país.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here