Sáenz será el próximo gobernador de Salta

Quedó como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que hoy iniciará el período de transición con el mandatario electo.




BUENOS AIRES (NA) — El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso en las elecciones provinciales con amplia diferencia sobre el candidato del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, y se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz sacó el 54,16% de los votos, contra el 25,29% que alcanzó el peronista Leavy.

En el tercer puesto quedó Alfredo Olmedo con el 15,79% de los votos, mientras que Pablo López, del Frente de Izquierda, obtuvo el 2,49%.

De esta forma, Sáenz quedó como sucesor del gobernador actual, Juan Manuel Urtubey, que ya anticipó que hoy iniciará el período de transición con el mandatario electo.

“Acá no hay vencedores ni vencidos, hay que trabajar juntos por Salta”, afirmó el gobernador electo en su búnker.

El intendente de la capital salteña señaló: “Gracias de todo corazón a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran elección”.

“Desde el primer momento dijimos que este es un frente salteño, que le abríamos las puertas a todos los que querían participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, por eso no buscamos la bendición de nadie más que del pueblo salteño”, expresó.

Las elecciones de este domingo se llevaron a cabo con el Sistema de Boleta Única Electrónica, que fue cuestionado por el Frente de Todos, que denunció irregularidades en el funcionamiento de las máquinas.

Sáenz había sacado el 42,81% de los votos en las PASO del 6 de octubre último, por lo que logró superar ese nivel de apoyo, mientras que Leavy no consiguió retener los 32 puntos que el Frente de Todos con dos listas había sacado.

El intendente de la capital provincial había iniciado su carrera junto a Urtubey, pero luego de alejarse del mandatario provincial, se acercó a Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here