Organizaciones repudiaron la situación de Bolivia

La colectividad boliviana se solidarizó con Evo Morales, repudió la intervención neoliberalista y convocó a una marcha para las 18.




NEUQUÉN (ED) – La crisis social de Bolivia con la renuncia de Evo Morales copó los medios internacionales y movilizó diferentes reacciones de apoyo en la región. Desde anoche diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas manifestaron su solidaridad con el ex presidente.  

Por la mañana se realizó una conferencia de prensa, donde se denunció el Golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia y se convocó a una marcha en el Monumento a San Martín a las 18.

En nombre de la colectividad boliviana habló Miguel Vedia, quién afirmó que “la colectividad boliviana en estos momentos tan difíciles reconoce en nuestro país la fuerza del gobierno de Evo Morales”.

“Es muy emocionante lo que está pasando, así como lloro yo, está llorando mi país. Otra vez ganó la derecha, no le importó la muerte de nuestros hermanos. Y la verdad que es muy doloroso para toda Latinoamérica”, manifestó.

Vedia describió que hoy “Bolivia se encuentra en estado de alerta, ya que no paran los saqueos, las muertes”, en tanto denunció la persecución política de Evo Morales y la intervención internacional.

De la conferencia participaron representantes de ATEN, la Confederación Mapuche de Neuquén, Adunc, Apunc, APDH, Frente de Todos, Varones Trans de Neuquén y Rio Negro, y agrupaciones políticas como Octubres, la Jauretche, Descamisados, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here