Llegará la virgen que acompañó a los combatientes de Malvinas

La imagen religiosa fue lo último que vieron muchos soldados argentinos que perdieron sus vidas en las islas. Recorrerá parte del centro neuquino y pasará la noche en la capilla del Ejercito.

Foto Adrián Escandar
Foto Adrián Escandar



NEUQUÉN (ED) – La Virgen de Lujan que acompañó a los combatientes de Malvinas durante el intento de recuperación en 1982, llegará hoy a Neuquén capital para luego recorrer varias localidades de la provincia.

La imagen religiosa había sido hurtada por los militares Ingleses durante la batalla y permaneció hasta entonces en una iglesia del país europeo, hasta que se decidió entregar a la Argentina en un acto de recuperación de la historia del conflicto binacional.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, Elías Herving Vázquez, detalló en el aire de Lu5 que los ex combatientes “están muy felices de que sea nuestra provincia la primera del recorrido”.

Según explicó, es la misma estatua que acompaño hasta los últimos momentos de vida a muchos caídos, considerando que “en ella hay parte de sus almas”.

La virgen llegará por la tarde al Aeropuerto Internacional Presidente Perón acompañada del padre Vicente, oriundo de General Roca y que combatió en la guerra. Luego se trasladará por calle Belgrano hasta el cenotafio de los caídos en el Parque Central. Por la noche será utilizada para la misa de la capilla en el batallón de J.J Lastra.

Junín de los Andes, Zapala y Covunco son algunas de las localidades que recorrerá para regresar el viernes a la ciudad de Neuquén, día en el que será entregada a Río Negro en el puente carretero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here