Central aprovechó su chance con River 

Le ganó 1-0 en el Monumental y así el millonario no pudo quedar como líder. 




BUENOS AIRES (NA) — Rosario Central dio hoy el golpe de la decimotercera fecha de la Superliga, al derrotar como visitante a River por 1 a 0, un resultado que no lograba desde hacía más de 20 años y que privó al “Millonario” de quedar como líder.

Si bien tuvo el protagonismo y posesión de la pelota, River pagó carísimo un error del defensor Lucas Martínez Quarta, que fue aprovechado por el delantero Lucas Gamba, a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo.

El “Canalla” de Diego Cocca, que tuvo ataques aislados y esporádicos y sufrió hasta el final por el peso específico de un rival al que le fluyó el juego pero le faltó profundidad, sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia con su segunda victoria en fila.

River no pudo aprovechar los tropiezos de Argentinos y Lanús, que siguen un punto por encima, en su penúltimo partido previo a la final de la Copa Libertadores, lo que representa una preocupación para el entrenador Marcelo Gallardo.

No le alcanzó a River con el desgaste y el volumen de juego que mostró ante un Central que planteó un esquema con mucha gente en defensa para intentar aprovechar los espacios de contragolpe.

Un llamado de atención para el “Millonario” previo a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y la semifinal de la Copa Argentina el jueves contra Estudiantes de Buenos Aires, más allá de haber desperdiciado la oportunidad de ser líder.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here