Se selló el interbloque de Vaca Muerta

Neuquén y Río Negro potenciarán sus proyectos en el Congreso. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el gobernador y senador electo, Alberto Weretilneck, formalizaron el acuerdo. 




NEUQUÉN (ED) – Las riquezas de Vaca Muerta se defenderán a capa y espada en el próximo Congreso de la Nación y hoy dos provincias protagonistas del proyecto dieron un paso importante en este sentido. Durante la jornada, se creó un interbloque que representará a Neuquén y Río Negro.

El interbloque de Vaca Muerta, fue sellado hoy por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el gobernador y senador electo, Alberto Weretilneck. Estará compuesto por el mismo Weretilneck, la diputada nacional, Alma Sapag y el senador electo de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo. 

Gutiérrez destacó la creación del espacio y evaluó que “es un trabajo en conjunto de las dos provincias. Viene a fortalecer los dos proyectos provinciales. Vamos a trabajar articuladamente en la defensa de los intereses de los neuquinos y rionegrinos. En la integración de las dos provincias”, afirmó.

El interbloque tendrá el desafío articular una relación dialoguista que estará marcada por un cambio de política económica con el mandato de Alberto Fernández.  Mientras se aguardan definiciones sobre el área de energía, ayer el mandatario neuquino advirtió a los empresarios del petróleo en el congreso de AIP, que es necesario el diálogo y anticipó en los próximos días se realizará una reunión con los distintos actores de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here