Gutiérrez analizó la proyección de Vaca Muerta

El marco fiscal, logístico y la infraestructura para el desarrollo del área fueron algunos de los ejes de su disertación ante el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN). 




NEUQUÉN (ED) — “Tenemos ahora una excelente oportunidad de demostrarnos que Vaca Muerta es una política pública de Estado y que ha sido impulsada por el gobierno nacional anterior y por este gobierno”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo hizo durante una exposición que realizó en CABA, ante el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN). Allí Gutiérrez analizó las inversiones en Vaca Muerta en un evento del que participan consultores y operadores de compañías hidrocarburíferas de 113 países.

Su disertación giró en torno a los desafíos políticos que impone el desarrollo de Vaca Muerta, el marco regulatorio fiscal, logístico y la infraestructura para el desarrollo del área.

“Es necesario, como lo estamos haciendo, que haya diálogo. Hemos acordado con el presidente electo (Alberto Fernández) llevar adelante en los próximos días una reunión con los distintos actores de la industria para escucharnos”, indicó el mandatario

En relación con las condiciones que ofrece Neuquén, sostuvo que “no hay una sola compañía que haya venido a Vaca Muerta, se haya levantado y se haya retirado. Todas han tenido resultados positivos y todas dicen que tienen resultados positivos por encima de sus expectativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here