CGT: respaldo, convocatoria y acuerdo social

Alberto Fernández remarcó que la dirigencia sindical "va a ser parte del Gobierno que viene".

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 8: El presxidente electo alberto Fernandez durante su visita a la Confederacion General del Trabajo este mediodia. Foto NA: HUGO VILLALOBOS zzzz



BUENOS AIRES (NA) — El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió hoy con la CGT y le remarcó que la dirigencia sindical “va a ser parte del Gobierno que viene”, al tiempo que subrayó que quiere “honrar la memoria de Perón” para hacer un pacto social tendiente a “diseñar las políticas del futuro” y “no solamente hacer un acuerdo de precios y salarios”.

El futuro jefe de Estado recibió un importante respaldo de la central obrera, que también vio el regreso del camionero Hugo Moyano a su sede a más de tres años de su renuncia como secretario general de la entidad.

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el dirigente peronista.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: “Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a volver a llamar a los que producen y trabajan y se van a sentar con el Estado a diseñar las políticas del futuro. No solamente a hacer un acuerdo de precios y salarios, sino a diseñar el futuro que la Argentina necesita y vamos a hacerlo entre todos. Son políticas que van a perdurar más allá de mi mandato”.

Ante los principales líderes sindicales, el presidente electo subrayó que “el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre”, y añadió: “No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos, que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

Antes del presidente electo tomaron la palabra los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes manifestaron el respaldo del sindicalismo al futuro Gobierno.

Una vez que finalizó el discurso de Fernández, sonó la marcha peronista y los dirigentes políticos y sindicalistas comenzaron a retirarse, en lo que terminó siendo sólo un acto ya que los gremialistas no se quedaron para realizar un plenario, como se había informado apenas se había hecho la convocatoria al encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here