Rossi anticipó la estrategia parlamentaria

Apuntará a construir una mayoría estable y niveles de consenso con Cambiemos, señaló el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó hoy que el próximo oficialismo tendrá una estrategia “doble” en lo que respecta a la actividad parlamentaria, ya que apuntarán a “construir mayoría consolidada” y al mismo tiempo obtener “niveles de consenso con Cambiemos”.

“La estrategia parlamentaria debe ser doble. Por un lado un intento de construir mayoría más estable, más consolidada, y por otro ver de qué manera construir niveles de consenso con el otro bloque mayoritario, que es Cambiemos”, sostuvo el santafesino.

En declaraciones radiales, el legislador nacional aseguró que su tarea consistirá en “tratar de tener un diálogo y una búsqueda de consenso con el otro bloque mayoritario, y también intentar conseguir 159 votos con legisladores propios o aliados”.

El exministro de Defensa destacó que en general cuando hay un cambio de Gobierno el mes de diciembre es utilizado por el nuevo Presidente para impulsar el tratamiento de algunas leyes prioritarias para su gestión: “Como mínimo vamos a tener el tratamiento del Presupuesto que será tratado con la nueva composición de la Cámara. También el Consejo Económico y Social y la ley de promoción de inversiones, fundamentalmente para el sector hidrocarburífero”, explicó.

Asimismo, Rossi señaló que la composición del Congreso será distinta al que pudo verse en los últimos años ya que 9 de cada 10 diputados pertenecerán a Juntos por el Cambio o al Frente de Todos.

“Será un Congreso que refleja el grado de polarización que existió en la última elección donde nueve de cada diez ciudadanos votaron a Cambiemos o al Frente de Todos”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here