La delegación neuquina viajará a La Pampa 

Será por la 28º edición de los Juegos de la Araucanía, que renirá a deportistas de siete regiones chilenas y seis provincias argentinas. 




NEUQUÉN (ED) — Con expectativas renovadas, la delegación neuquina viajará el viernes para participar en la 28ª edición de los Juegos de la Araucanía, que comenzarán el sábado en Santa Rosa, La Pampa. 

Como novedad, este año se incorporaron por primera vez el fútbol y el ciclismo en la rama femenina, las dos únicas disciplinas que hasta el momento no tenían participación en la competencia binacional que se disputa ininterrumpidamente desde 1992 en Argentina y Chile. 

 Esta edición también marcará la incorporación de la región chilena de Ñuble, que se suma a los tradicionales contendientes: las regiones de Bío Bío, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y La Araucanía, por Chile, más las provincias argentinas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, totalizando 13 delegaciones.

En Santa Rosa se desarrollarán las competencias de atletismo, fútbol, básquetbol femenino y voley femenino, disciplina que también competirá en Toay. En tanto, General Pico recibirá a la natación y al básquet masculino; Eduardo Castex será anfitrión del vóleibol masculino, en La Adela habrá judo y en General Acha,  ciclismo.

El año pasado en Punta Arenas, cabecera de la región chilena de Magallanes, Neuquén logró ubicarse en el tercer lugar del podio, detrás de Chubut y Río Negro, que resultó campeón.

En esa oportunidad, la delegación neuquina cosechó cinco medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce. Además jugó varias finales en los deportes colectivos, quedándose con la medalla de plata en ambas ramas de vóley y en fútbol masculino. En básquet femenino quedó en cuarto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here