En noviembre se espera el aumento de taxis

Así como sucedió en mayo pasado, tendrán una nueva actualización de tarifas. El precio base será de $54,50. Desde el sector, están en alerta por la aplicación “Yupi”. 

Taxis Neuquén ED archivo



NEUQUÉN (ED) – La llegada de noviembre no solamente traerá calor a la ciudad, también se espera la segunda actualización de tarifas de taxis autorizada por el Concejo Deliberante que llevará la bajada de bandera a $54,50.

La medida tiene relación directa con el aumento en los costos del gas oil según adelantó en declaraciones radiales el titular del sindicato que nuclea los peones de taxis, Eduardo Lira. “Se tomará el valor de Infinia Diésel, ya que es esta el disparador de todos los precios de la economía”, explicó y aclaró que se aplicará dicha referencia a la bajada de bandera. 

Hasta el momento no hay precisiones sobre la tarifa nocturna, pero que se prevé se incrementará en un 15%.

Por otra parte, desde el sector se mostraron preocupados por una la aplicación,  “Yupi”, que con un formato similar a Uber, podría impactar en la competencia de pasajes. El sistema, que  funciona con una aplicación de celular y permite contratar viajes en diferentes ciudades, lanzó en los últimos días una convocatoria de vehículos y conductores (ver: https://www.yupi.app/usuarios/#necesitas)

Al respecto, Lira remarcó que “no está habilitado y no tiene seguro de persona transportada”, en tanto advirtió que “es un trabajo totalmente en negro y de precarización tanto para el que poner el auto como para el que va a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here