El municipio descartó la llegada de Yupi

La empresa de transporte de pasajeros gestionada desde aplicaciones de celular, no será autorizada por el actual gobierno de la ciudad y tampoco por el próximo a cargo de Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED) – La convocatoria en redes sociales para formar parte de YUPI, una empresa que gestiona por medio de aplicaciones móviles, el contacto entre pasajeros y choferes particulares despertó el enojo de taxistas y remiseros.

La empresa que ofrece un servicio similar a UBER, aseguró en su publicación que los interesados en utilizar sus vehículos para transportar personas, tendrán una ganancia de hasta el 85% de cada viaje.

La llegada de YUPI fue rápidamente rechazada por la Municipalidad a través ded director de Transporte y Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, quien explicó que desde el gobierno no se habilitará a la empresa.

“Ya nos pusimos a trabajar para dar con los inescrupulosos que ofrecen un servicio ilegal, es irresponsable buscar a personas en redes sociales para formar parte”, indicó en el aire de Lu5.

Al mismo tiempo comentó que tuvo contacto con la concejal del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferrareso, quien le comunicó la posición del intendente electo Mariano Gaido.

“Me informó que el próximo intendente tampoco autorizará a estas empresas”, confirmó.

Espinosa detalló que YUPI quiere poner en circulación autos y motos que no fueron identificados, y no cuentan con seguimiento satelital. En este sentido confirmó que se reunirá con la cámara de taxistas para transmitirles tranquilidad y que buscarán todos los medios para “desalentar” la publicidad del servicio ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here