Nuevo golpe al bolsillo de los usuarios de colectivos

El aumento del boleto fue firmado por el intendente Monzani y alcanzará el 32%. De esta manera el pasajero abonará 34,50 pesos por viaje.




NEUQUÉN (ED) – Durante las primeras horas del día, trascendió la confirmación de un nuevo aumento en la tarifa de colectivos de Neuquén capital. La actualización sería comunicada en el boletín oficial del próximo viernes y estipula un incremento del 32% a la cifra actual, llegando de esta manera a $34,50 por viaje.

El decreto fue firmado por el intendente Guillermo Monzani y responde a la demanda de la única empresa prestadora del servicio en la ciudad, Autobuses Neuquén, quien reclamaba una actualización de un 45% que llevaría al pasaje a $37. Por este motivo y considerando lo fuerte de los números, el actual municipio solo otorgará el 32% llevando la tarifa de $26,17 a $34,50.

La medida fue criticada públicamente por distintos actores políticos, entre ellos el concejal del bloque peronista Marcelo Zúñiga, quien durante su candidatura a Intendente había mencionado la posibilidad de un aumento en el transporte.

“Lo planteamos a lo largo del año e insistimos durante la campaña que pasadas las elecciones municipales, el ejecutivo iba a despacharse con un nuevo golpe al bolsillo en un fin año donde la inflación en combustibles” explicó.

El aumento anunciado se suma al aplicado durante el primer trimestre, equivalente al 22 por ciento que llevó el boleto a 26.17 pesos. En total durante el 2019, la sumatoria de las actualizaciones alcanza el 55 por ciento de incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here