Gas: actualización de tarifas y aumentos de verano

El Gobierno analizan qué hacer con los aumentos que están previstos para que comiencen a regir a partir del 1 de enero próximo.




BUENOS AIRES (NA) – El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) emitió hoy cinco resoluciones con las que oficializó cuadros tarifarios de cinco distribuidoras por diferencias acumuladas durante el año, mientras se preparan los nuevos aumentos que regirán desde el verano.

Se trata de un ajuste de Diferencias Diarias Acumuladas, que en la mayoría de las categorías da negativo, por lo que no hay incrementos en las tarifas a partir de la entrada en vigor de las resoluciones, explicaron a NA fuentes del Enargas.

Las resoluciones 711, 712, 713, 714 y 715 aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA.

Mientras tanto, el Gobierno y los asesores económicos del presidente electo Alberto Fernández analizan qué hacer con los aumentos que están previstos para que comiencen a regir a partir del 1 de enero próximo.

El primer aumento previsto para 2019 fue implementado de manera escalonada a lo largo de tres meses (10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio), pero el que debía regir desde octubre fue postergado para el verano en medio de la campaña electoral.

Por otro lado, el Enargas prorrogó por 15 días la discusión respecto de la audiencia pública, en referencia del eventual aporte que deberán hacer las prestataria del servicio de gas respecto de las tarifas.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la resolución 710/2019, aprobada por las autoridades de este organismo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here