Ahora 12 moviliza el consumo con tarjetas

Registró operatorias por 514.964 millones de pesos en octubre, lo que significó un aumento del 13,3% respecto a septiembre. 




BUENOS AIRES (NA) — La operatoria a través de tarjetas de crédito registró un saldo de 514.964 millones de pesos en octubre, lo que significó un aumento del 13,3% respecto a septiembre, impulsada principalmente por el programa oficial Ahora 12.

El crecimiento interanual de la operatoria con plásticos llegó al 38,9%, de acuerdo con los últimos datos revelados por el Banco Central de la República Argentina y analizados por la consultora financiera Firts Capital Group.

Este segmento del mercado es el que explica una gran parte de la variación trimestral del total de préstamos: en los últimos tres meses se incrementó por un total acumulado del orden de los 98.493 millones de pesos, es decir, un alza del 23,6%.

“En contraposición a las otras líneas de créditos utilizadas por las familias, esta operatoria persiste en una tendencia alcista. Sin dudas el origen de este comportamiento es la utilización del programa Ahora 12”, dijo Guillermo Barbero, socio de First.

El experto indicó que Ahora 12 motoriza el consumo con tarjetas de una parte de la población que de otra manera no se endeudaría y señaló que estos consumidores están aprovechando pagar en cuotas fijas y “sin interés” en lugar de hacerlo al contado.

En relación a los préstamos comerciales, esta línea ha experimentado un aumento con relación al saldo que se observó el mes pasado: el mismo fue del 10,4%, alcanzando un stock de cartera de 488.800 millones de pesos.

La variación interanual presentó un incremento del 19,3%, fuertemente impactado por un crecimiento del 32,8% en los últimos tres meses.

“Por tercer mes consecutivo se observa una reactivación de esta operatoria, coincidiendo con la parte del año durante la cual se realizan las mayores ventas en varios rubros del sector”, dijo Barbero.

E indicó que además muchas empresas se ven obligadas a solicitar préstamos financieros ante la disminución del crédito comercial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here