Vecinales pujarán por el presupuesto que les destinan

Las instituciones barriales alegan que el aporte que reciben no les alcanza para pagar los servicios e impuestos. Solicitan una actualización en los módulos destinados por el municipio.




NEUQUÉN (ED) – Varias comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, se reunirán en la sede del barrio Bouquet Roldán para redactar un pedido formal al Concejo Deliberante respecto a la actualización de los aportes que reciben para funcionar.

El presidente de la comisión 14 de Octubre y Copol, Daniel Zurita, explicó en Am Cumbre que “en la actualidad las vecinales reciben un total de 11.900 pesos, a las que se les descuentan 900 de gastos bancarios”.

Con este monto, según detalló “no se pueden solventar todos los gastos de impuestos y servicios públicos”.

El referente barrial indicó que además, se le deben sumar los costos naturales que generan las actividades en las sedes, el material de limpieza, la reposición de luminaria y gastos provocados por el vandalismo.

El titula de la comisión vecinal del barrio Canal 5, Luis Sánchez, dialogó con El Digital y adelantó que solicitarán un aumento en los módulos que la Municipalidad les otorga de manera fija a cada institución.

“Algunos concejales hicieron una oferta de 18 mil pesos, pero el problema va a continuar, es algo que sigue siendo insuficiente”, explicó.

Sánchez mencionó que ya tuvieron varias reuniones que convocaron a cerca del 80% de las vecinales de toda la ciudad y que en su mayoría solo con facturas de luz y agua ya superan el aporte participativo actual.

“Queremos que se trate ahora, durante las reuniones del Presupuesto 2020, es algo urgente”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here