Vacunaron a 276 chicos del oeste gracias al fútbol

Fue el fin de semana en la cancha de fútbol de Novella y Necochea. Además permitió realizar 65 test de VIH.




NEUQUÉN (ED) – Dicen que el fin de semana semana, es el mejor momento para jugar al fútbol, también puede serlo para vacunarse. Así lo entendieron desde Salud que aprovecharon la jornada para vacunar más de 270 chicos en el oeste neuquino.

El centro de salud Almafuerte y el hospital Horacio Heller,  aprovecharon para realizar jornada de testeo de VIH y vacunación, el sábado y el domingo en la cancha de fútbol sintético ubicada en Novella y Necochea. Allí también participó la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, que congrega cerca de 1.000 personas cada fin de semana.

Con una amplia convocatoria, se hicieron 65 test rápidos de VIH y se aplicaron un total de 276 vacunas -entre Triple Viral, Hepatitis B y otras-.

Además, se entregó información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y sobre métodos anticonceptivos.

En la provincia del Neuquén desde diciembre de 2018 se lleva a cabo una campaña en medios y redes sociales para promover la prevención, el testeo como derecho personal y el tratamiento de la enfermedad contra el VIH-Sida.

El lema de la campaña es doble: Usá preservativo siempre y Hacete el test de VIH. Los hashtags que se utilizan son: #ElegíCuidarte y #JuntosElegimosCuidarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here