Cuenca XV ya disfruta de su cancha de césped sintético

Permitirá realizar diferentes actividades deportivas. Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente electo Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Cuenca XV. Una obra que demandó un presupuesto de 3.860.853 pesos.

El campo de juego, que cuenta con 50 por 32 metros, se usará además para otras actividades como hóckey, taekwondo, defensa personal, gimnasia para mujeres, todas ellas coordinadas por la Asociación Petu Mongen, que además cuenta con un comedor y merendero. 

El predio que ya estaba en uso, fue formalmente inaugurado con la visita de las autoridades quienes destacaron la propuesta libre y gratuita por todos los vecinos.

 “Vamos a construir aquí una cancha de hóckey sintético para que las chicas y los chicos puedan jugar”, expresó Gutiérrez y agradeció  “a los referentes del barrio, que confiaron y cuidaron este espacio para el desarrollo social”, y agregó que “vamos a seguir avanzando y construyendo canchas de hóckey y fútbol, barrio por barrio, para decirle sí a la vida sana”. 

El intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido señaló que “en el deporte, le decimos sí a la vida”. Además, destacó la decisión del gobernador de “sumar infraestructura deportiva en toda la ciudad”.

Por la Asociación Petu Mongen, Natalia Brizuela agradeció “al gobernador por cumplir este sueño” y añadió: “Si bien hoy se cortan las cintas, la hemos disfrutado desde el primer momento”.

La asociación también organiza distintas actividades para vecinas y vecinos, como escuela para adultos, apoyo primario, inglés para niños, electricidad, talleres con salida laboral, peluquería, corte y confección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here