Confirman estafas con préstamos bancarios

La Defensoría del Pueblo recibió las denuncias de 4 casos en los que las víctimas fueron embaucados telefónicamente.




NEUQUÉN (ED) – La Defensoría del Pueblo a cargo del doctor Ricardo Riva, infirmó que recibió la denuncia de 4 personas que fueron victimas de estafas telefónicas.

Según trascendió, en todos los casos la modalidad utilizada por los delincuentes fue el contacto telefónico haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias regionales.

El procedimiento comenzaba con un llamado para informar la adjudicación de un premio que consistía en una table. De esta manera, los embaucadores solicitaban datos personales y utilizaban la información para tomar créditos online con los datos de la victima.

Una de las personas perjudicadas denunció que su cuenta contrajo un préstamo por 60 mil pesos, algo que ella nunca había solicitado. En otro caso, la extracción de dinero llegó a los 30 mil pesos.

A raíz de estos casos, el Defensor del Pueblo conforme lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor convocó a una audiencia entre los bancos para rever los protocolos de seguridad con los que las entidades bancarias cuentan y asisten a sus clientes.

A partir de ese momento, los estafados además de constituir la denuncia penal, solicitarán acordar una solución a las deudas contraídas a su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here