Buscan impedir el autoservicio en las estaciones

El planteo del concejal Francisco Baggio aseguró que la ciudadanía no está capacitada ni cuenta con los elementos de seguridad para manipular combustibles.




NEUQUÉN (ED) – La posibilidad de que en Argentina se aplique el sistema de autoservicio en las estaciones de servicio, despertó la aceptación y el rechazo de distintos sectores.

En la política de la ciudad, el concejal de UNE Francisco Baggio, presentó un proyecto para frenar la modalidad que le permite al usuario cargar su auto de combustible con sus propias manos.

Baggio indicó en Am550 que el principal argumento para oponerse al sistema tiene que ver con la seguridad, ya que las leyes nacionales de Manipulación y Transporte Sustancias Peligrosas y de Seguridad e Higiene impiden que esto se concrete.

“La Cámara de Expendedores de Río Negro y de Neuquén comentaron abiertamente que el autoservicio era posible en la zona, pero nuestra reglamentación lo impide” indicó.

Al mismo tiempo explicó que todavía las medidas de seguridad a la hora de manipular el producto inflamable no están claras, en tanto que con el sistema actual, los playeros tienen los elementos necesarios, haciendo el servicio mucho más seguro.

Para Baggio faltan protocolos en las situaciones donde el usuario pueda cometer errores peligrosos durante el proceso de carga. En este sentido, aseguró que su rechazo cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Bomberos y el Sindicato de Empleados de Estaciones.

Según explicó, el segundo punto de crítica tiene que ver con la continuidad laboral de los empleados de las expendedoras.

“Nos dicen que van a mantener islas con personal, pero esto claramente está alentando a despedir a dos o tres trabajadores por estación”, explicó.

El edil confirmó que durante la semana invitarán a expertos de diferentes ámbitos relacionados al tema y que buscarán por todos los medios que el autoservicio no se aplique en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here