El imbatible River es puntero

Alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, al vencer a Aldosivi por 2 a 1. Ahora los dirigidos de Gallardo pelean los tres frentes. 




MAR DEL PLATA  (NA) — River Plate alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones, al vencer a Aldosivi por 2 a 1, anoche en el estadio “José María Minella”, en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

Un River que es competitivo en todos los frentes en los que le toca presentarse, lo venció en base a oficio y actuaciones individuales muy por encima de la media del fútbol argentino.

Nicolás De La Cruz, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la visita.

Ya en el complemento, Rafael Santos Borré aumentó las cifras a los 9, en tanto que Federico Gino, a los 15 minutos, descontó para el “Tiburón”.

En medio de un trámite equilibrado, la formación de Marcelo Gallardo logró imponerse por la mayor envergadura de sus jugadores.

Desde el mismo pitazo inicial de Fernando Rapallini la visita mostró mayor cohesión en sus líneas aunque recién logró vulnerar la resistencia portuaria pasada la media hora a través de una gran maniobra colectiva finalizada por De La Cruz.

La llegada del descanso encontró a un River con una mejor cara, en desmedro de una formación marplatense tan digna como inofensiva a la hora de llegarle a Franco Armani.

Apenas comenzado el complemento el actual campeón de América arribó a la segunda conquista a través de un pase filtrado de De La Cruz al colombiano Borré, quien ante la salida de Pocrnjic definió en forma sublime picándola por sobre el cuerpo del arquero local.

Sin embargo, Aldosivi consiguió un rápido descuento que lo devolvió al cotejo aunque en la última media hora su escasa profundidad no resultó más que una muestra palmaria de una total impotencia al momento de lastimar a su adversario.

Algo lejos de su mejor versión, la formación “millonaria” se dedicó a lateralizar el juego, a sabiendas de la carencia de ingenio del cuadro marplatense a la hora de generar zozobras en el área adversaria, impericia que se está transformando en crónica y que lo compromete cada vez en su denodada lucha por mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here