Abuelas y abuelos neuquinos más conectados

Más de mil tablets fueron entregadas a los adultos mayores de los barrios de la ciudad, tras al acuerdo suscrito entre la municipalidad de Neuquén y el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM). 




NEUQUÉN (ED) — El programa de Nación “Más Simple” ya entregó mil tablets a los abuelos de Neuquén capital. Se trata de una propuesta tecnológica que busca facilitarles el acceso a las noticias, la radio, realizar trámites, acceder a redes sociales y cuidad la salud, entre otros.

El viernes se continuó con la entrega a los adultos mayores de los barrios de la ciudad, tras al acuerdo suscrito entre la municipalidad de Neuquén y el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

Quienes no se hayan inscripto, aún tienen tiempo de hacerlo. Los requisitos para formar parte del programa son: tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital. Podrán inscribirse online en www.massimple.gob.ar o presencialmente en cualquier Centro Integral o NIDO de la ciudad, también en Córdoba 650, de 8 a 15.

Las entregas alcanzarán a Alta Barda, San Lorenzo, Santa Genoveva, Villa María, área Centro, Unión de Mayo, Melipal, Villa Ceferino, Gran Neuquén, Almafuerte, Villa Farrell, entre otros.

“Recorrimos todos los sectores para llevar este dispositivo y cambiarle la realidad a cada abuelo en este mundo de la tecnología en el que muchos de ellos no están inmersos”, señaló Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

 “Este fue un pedido de Pechi, es por esto que seguiremos trabajando en pos de que estos números se multipliquen y que cada vez sean más los vecinos que vienen a retirar su tablet a cada uno de estos eventos que estamos organizando desde el municipio”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here