Fue el mayor superávit del año con Brasil 

La balanza comercial arrojó en octubre unos 290 millones de dólares, por un "desplome" de las importaciones.




BUENOS AIRES (NA) — La balanza comercial con Brasil arrojó en octubre el mayor superávit del año, al llegar a 290 millones de dólares, por un “desplome” de las importaciones, indicó hoy un informe privado.

El estudio elaborado por la consultora Ecolatina sostuvo que la cifra del mes pasado logró revertir el déficit de 70 millones de dólares registrado en el mismo período del año anterior.

“Esta mejora obedeció al desplome de las importaciones, equivalente al 32% interanual, ya que las exportaciones, aunque estuvieron en terreno positivo, avanzaron a una menor cuantía de 4%”, analizó.

Calculó que “en el acumulado a los primeros diez meses del año, la Argentina registra un saldo positivo de 665 millones de dólares”.

Argumentó que “casi la mitad se explicó por el resultado del último mes”.

“Lamentablemente, esta recuperación obedece al desplome de las importaciones”, señaló, y estimó que fue de un 50%.

Pronosticó que “considerando la tendencia del último mes, y que la economía argentina no se recuperará en lo que resta del año, como así tampoco la brasileña, el saldo comercial alcanzaría los 950 millones de dólares en 2019, producto de importaciones que caen significativamente más que las exportaciones”.

Subrayó así “el fuerte deterioro del flujo comercial, que marcó un piso para el mes desde 2005”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here