Artaza defendió el presupuesto municipal

El secretario de Economía aseguró que le entregarán al nuevo gobierno una ciudad sin déficit.




NEUQUÉN (ED) – El tratamiento del presupuesto municipal 2020 generó diversas interpretaciones en medio de la transición que encabezan los representantes de la actual gestión y la que asumirá el 10 de diciembre.

En este marco, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, defendió los números del gobierno actual asegurando que al igual que otros años “presentamos un presupuesto equilibrado”.

El también concejal electo, resaltó una “administración responsable y eficiente de los recursos públicos” destinados a la obra pública y no a otros gastos, algo que según explicó les “remarcó Pechi”.

La aclaración surge a raíz de las declaraciones del concejal del Movimiento Popular Neuquino, Alejandro Nicola, quien afirmó que el proyecto presupuestario presentado por el gobierno actual, tiene un déficit de 2000 millones de pesos, aludiendo que el “análisis que hace la Municipalidad no es real”.

Según Artaza, lo de Nicola es un problema de interpretación y comentó que el concejal no consideró las inversiones financieras.

“El municipio tiene $12.800 millones de recursos para afectar a este presupuesto contra $12.800 millones de gastos, esto quiere decir que tiene un equilibrio”, señaló el secretario de Hacienda.

En términos financieros, explicó que “estamos con $2500 millones de ahorro corriente, quiere decir que tenemos $10 mil millones de ingresos corrientes contra $7.500 millones de egresos corrientes; esto implica que el municipio tiene $2500 millones de ahorro y es lo que se afecta a obra pública”.

Al mismo tiempo contradijo el 45% que Nicola aseguró identificar como la masa salarial del municipio y explicó que en realidad alcanza el 32%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here