Alberto Fernández empieza a delinear su política exterior

Se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y mantendrá encuentros con empresarios y dirigentes en México.




BUENOS AIRES (NA) — En su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas, el presidente electo, Alberto Fernández, arribó a la ciudad de México con el objetivo de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios, dirigentes locales, entre otras actividades que marcarán lo que será la política exterior de su Gobierno.

En la visita al país azteca, Fernández comenzará a delinear su diplomacia, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte del mandatario norteamericano Donald Trump.

Se espera que la reunión con López Obrador tenga lugar el lunes: será un encuentro privado y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Al avión subió el diputado nacional Felipe Solá, quien acompañó al ex jefe de Gabinete en cada uno de sus viajes al extranjero, por lo que crecen las chances de que sea designado canciller del próximo Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here