Chani Sapag gestiona por la ampliación del tren

La diputada nacional confirmó la predisposición inmediata para ampliar el recorrido de Cipolletti a Senillosa y adelantó además gestiones con Ferrosur por el tren de carga a Zapala.




NEUQUÉN (ED) – El tren del Valle podría ampliar su recorrido con dos formaciones desde Cipolletti a Senillosa y hacia otras localidades de la vecina provincia de Río Negro. Así lo confirmó la diputada nacional Alma “Chani” Sapag, quién confirmó además reuniones con referentes del sindicato La Fraternidad y Ferrosur, para reactivar el tren de cargas a Zapala.

Para la próxima semana la legisladora presentará un proyecto para llevar una solución de seguridad y economía, como significa la ampliación del recorrido del tren de pasajeros. En tanto, el tren de cargas impactará además en lo ambiental y en el mantenimiento de las rutas.

En diálogo con AM550, Sapag explicó que “el tren del Valle tiene dos formaciones listas y es algo que se puede resolver rápidamente”, y aclaró que “ellos hablan de Plottier, yo pido Senillosa” para lo que existe “una factibilidad en lo inmediato”. 

Por otra parte, con respecto a Ferrosur sostuvo que “ha cambiado su economía, sus ingresos, su situación con Vaca Muerta, y creo que nos tenemos que juntar a hablar, ellos tienen una concesión hace muchos años y quiero ver ese pliego de esa concesión, y ver que han cumplido. Todos son todos temas del tren de carga a Zapala que hay que conversarlos”, detalló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here