Un tercio del presupuesto 2020 será para obras 

Se estima que estará aprobado antes del 31 de diciembre. Será de 12800 millones de pesos, lo que significa un 64% superior al del año pasado. 




NEUQUÉN (ED) – Se presentará hoy en el Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2020, que será de 12.800 millones de pesos. De ese monto, 4820 millones de pesos será para obra pública.

En diálogo con AM Cumbre, el secretario Hacienda y ahora concejal electo, José Luis Artaza aclaró que ese monto no se acordó con la comisión de transición porque allí se incluyes la obras en ejecución, obras que se van a adjudicar y otras demandas por los vecinos, que el próximo gobierno deberá evaluar si llama a licitación.

En tanto, destacó los tres pilares de la gestión: Obra Pública, Servicio y Movilidad Urbana y Acción Social. En  cuanto a las obras informó sobre el aumento de la afectación que subió de un 38% contra un 25% del presupuesto anterior.

Artaza señaló que “estamos en un 78% de recursos corriente, alrededor de 10 millones de pesos y un 58% erogaciones corriente, lo que implica un ahorro del 20%”.

El secretario se refirió también a un aumento de las tasas y aclaró que por pedido de la comisión de transición y en acuerdo con ACIPAN, se aumentará en un 54 por ciento la escala de aplicación para la licencia comercial, pero no aumentará la alícuota.

Por otra parte, Artaza informó que los beneficios que se mantendrán para las empresas que tributen en la ciudad  y repasó un generoso paquete de obras en ejecución y por ejecutar, entre las que se encuentran el Paseo Costero, el nodo vial, el nuevo municipio, trabajos en los asentamientos de Toma Pacífica, Godoy, y obras viales y de pavimentación que beneficiarán Villa Ceferino, Valentina Sur y San Lorenzo, Canal 5, Gran Neuquén y Valentina Norte rural, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here