Lula felicitó a Alberto Fernández

"Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes me han demostrado a mí y al pueblo brasilero”, afirmó en una misiva el exmandatario brasilero.




BUENOS AIRES (NA) — El detenido expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, por su triunfo en las elecciones y le agradeció la “solidaridad” que demostró hacia él, al tiempo que el líder del Frente de Todos volvió a “reclamar por su libertad”.

A través de una carta enviada desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra detenido, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó el triunfo del espacio opositor.

“Felicitaciones por la elección en la Argentina, transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina”, comienza la misiva del exmandatario brasilero, quien definió a Alberto Fernández como su “querido amigo”.

Y continúa: “Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes me han demostrado a mí y al pueblo brasilero. América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto”. Junto a su firma, el expresidente de Brasil agregó la frase “sin miedo de ser feliz”. 

Luego de recibir la carta, Alberto Fernández agradeció el gesto: “Las palabras de mi amigo Lula me emocionan”.

“Como dice en su carta, junto a Cristina recuperaremos de a poco nuestros lazos de fraternidad y respeto. Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil”, escribió el Presidente electo en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la campaña electoral, tanto en actividades en la Argentina como en el exterior, el líder del Frente de Todos cuestionó la detención del brasilero, lo que le valió mantener varios cruces con el actual jefe del Palacio del Planalto, Jair Bolsonaro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here