Reacción negativa de los mercados tras las elecciones

El indicador Merval retrocedió hasta los 33.177,16 puntos. Empresas locales que cotizan en Wall Street, que operaron con fuerte inestabilidad y llegaron a registrar pérdidas de casi el 12%

Bolsa bonos NA



BUENOS AIRES (NA) — Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron el lunes con una pérdida del 3,90% y el riesgo país se disparó 6% hasta 2.268 puntos, en la primera rueda posterior a las elecciones presidenciales del domingo.

El efecto post-elecciones también se sintió en los Adrs de empresas locales que cotizan en Wall Street, que operaron con fuerte inestabilidad y llegaron a registrar pérdidas de casi el 12%.

En el mercado bursátil local, luego de las elecciones que consagraron como presidente a Alberto Fernández, el indicador Merval retrocedió hasta los 33.177,16 puntos.

Sin embargo, en el comienzo de la actividad, el lote de papeles de vanguardia cotizó con marcada tendencia alcista y llegó a obtener una ganancia del 6,5%.

Las bajas más pronunciadas fueron para: Grupo Financiero Galicia (8,8%); Banco Macro (5,4%); Bolsas y Mercados Argentinos (5%); Edenor (5,9%) y Pampa Energía (4,7%).

La prima de riesgo país avanzó 6,2%, a 2.268 puntos básicos y los bonos de la deuda argentina registraban caídas promedio del 1,5%.

Entre los Adrs de empresas argentinas los más afectados resultaron: Grupo Financiera Galicia (11,39%); IRSA Propiedades (9,07%); Telecom (7,86%); IRSA Inversiones (7,32%) y Pampa Energía (7,19%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here