Andacollo celebró con obras su 109º aniversario 

Se inauguró la primera etapa de la Costanera, la Plaza de la Amistad y la delegación del ISSN.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer el acto por el 109º aniversario de Andacollo. Lo hizo acompañado por el intendente Ariel Aravena y el jefe comunal electo, Manuel San Martín.

Como parte de las actividades, se inauguró la primera etapa de la Costanera, la Plaza de la Amistad y la ampliación de la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Además, el gobernador entregó tres módulos habitacionales y firmó un acta para la creación de una casa de recuperación de jóvenes con adicciones. También se suscribió un convenio para que Andacollo sea Ciudad de los Niños y Niñas.

Durante la jornada, se inauguró la primera etapa de la Costanera, por un monto de 3,5 millones de pesos. Gutiérrez explicó que “son 500 metros de senda de cemento, iluminación LED con paneles solares, un sector con plantas nativas, dos estatuas de pirquineros hechas en cemento por un escultor de Senillosa en homenaje al origen minero del pueblo y un tributo a la antigua tarea del lavado de oro de manera artesanal, y un mirador al callejón de arreo”.

En su discurso, Gutiérrez destacó la inversión en viviendas y la obra de ampliación de la delegación del ISSN, que contó con una inversión de casi cuatro millones de pesos. El mandatario destacó además que se comenzará en los próximos días –a más tardar el 10 de noviembre-  el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N° 16.

Por su parte, Aravena repasó ocho años de gestión y agradeció a toda la comunidad y al gobernador Gutiérrez por el acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here