Reclaman otro edificio para asistir a familias

Trabajadores del Centro de Coordinación Confluencia, dependiente de la Subsecretaría de Familia solicitan un espacio más amplio para recibir a las 60 familias que presentan a diario.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores del Centro de Coordinación Confluencia, dependiente de la Subsecretaría de Familia, Seguridad Trabajo y Desarrollo Social, solicitan desde hace un tiempo una mejora en el edificio donde actualmente trabajan.

Una de las trabajadoras, Sonia Méndez, explicó que el espacio de Saturnino Torres 282, no alcanza para cubrir la demanda actual del organismo que asiste a 60 familias con 100 niños.

“Estamos sin poder realizar las entrevistas y tampoco los talleres que tenemos en nuestro cronograma, el lugar es muy chico y no está en condiciones”, indicó.

Al mismo tiempo detalló que además llegan al lugar derivaciones desde la Defensoría del niño, niña y adolescente, del Juzgado de Familia y la Oficina de Violencia.

“Son varias las áreas que necesitan de nuestra intervención y no estamos sin espacio operativo”, remarcó.

Es por eso que los dependientes del Centro iniciaron una serie de medidas de fuerzas que contemplan el estado de asamblea permanente, el quite de colaboración y paro sorpresivo.

Además, el día miércoles a las 10 de la mañana se realizará una radio abierta “para transmitir la situación a la comunidad” explicó Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here