Enseñan gastronomía a personas en situación de calle

El curso está destinado a 25 personas que asisten con al Refugio Cura Brochero.




NEUQUÉN (ED) – Con el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén, se dio inicio a un curso gratuito de cocina destinado a personas en situación de calle.

El proyecto contempla cuatro talleres que brindarán herramientas valiosas a quienes transitan una situación complicada y asisten regularmente al Refugio Gabriel Brochero.

La idea fue impulsada por el concejal del MPN Juan Luis Ousset, quien hace unos meses había planteado la necesidad de crear bajo ordenanza un observatorio para las personas indigentes, algo que no prosperó en el ámbito del Concejo Deliberante.

En total son 25 las personas que se capacitarán en oficios que ayudarán a doblegar la vulnerabilidad en la que se encuentran.

La primera clase de gastronomía fue dictada por el cheff internacional Félix Aguilera y dos alumnas avanzadas de la facultad de ciencia y tecnologías de los alimentos.

Los costos operativos son solventados por la Legislatura provincial quien donó al Refugio la totalidad de los elementos empleados y que incluyen un horno pizzero, una heladera y una cocina industrial.

Ousset indicó que “se trata de una instancia de aprendizaje inédita” y que vincula actores como la Universidad Nacional del Comahue, que deciden aportar conocimientos para que otros vecinos que están pasando un mal momento “no se queden en el camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here