Advierten que el dólar blue tendrá una aumento 

Tras la sorpresiva decisión del Banco Central de limitar la compra de dólares a U$S 200 mensuales por cuenta.




BUENOS AIRES (NA) — El dólar blue comenzará la semana con un aumento mínimo de un 10 por ciento tras la sorpresiva decisión del Banco Central de limitar la compra de dólares a U$S 200 mensuales por cuenta, consideró hoy el analista financiero Christian Buteler.

Tras conocerse la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, el Banco Central tomó una medida drástica ante la crisis cambiaria y la caída de reservas.

“Tener que pasar de diez mil dólares a 200 muestra lo crítica que es la situación”, alertó Buteler en diálogo con NA.

Sostuvo que la autoridad monetaria “actuó con irresponsabilidad”, mientras aseguró: “El mismo día que se termina la elección, se bajó el monto. Pocas veces he visto el grado de poca profesionalidad del Banco Central”.

“Fue una de las campañas electorales más caras de la historia”, criticó y señaló que “se debe evitar llegar a este límite”.

De ese modo, pronosticó: “Mañana vamos a tener un salto en los otros dólares, no en el oficial. El blue se va a ir arriba del 10 por ciento como mínimo, como piso”.

“Con ese monto no se puede pagar ni un día hotel”, cuestionó Buteler, quien apuntó: “No hay dólares, se terminaron”.

En tanto, estimó que la determinación del organismo que conduce Guido Sandleris puede “despertar una corrida cambiaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here