Buscan negociar el aumento a las comisiones vecinales

Desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante se realizó una propuesta gradualista y menor a la pretendida por instituciones barriales.




NEUQUÉN (ED) – Las comisiones vecinales de la ciudad reclaman desde hace un tiempo una actualización en el presupuesto municipal destinado a cada barrio. En este sentido, fueron varias las que en compañía del intendente electo Mariano Gaido, presentaron un proyecto para elevar a 3500 los módulos recibidos.

El proyecto que equivale a unos 49 mil pesos, fue analizado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, presidida por Jorgelina González, quien presentó una contrapropuesta.

La concejal de la UCR, explicó durante su presentación que si bien estaban de acuerdo en la necesidad de una actualización, el monto sugerido por las vecinales era mayor a lo que rindieron en concepto de gastos y que además “no se aclaraba de donde saldría el dinero para el aumento”, algo que asciende a los dos millones de pesos.

“Las 46 vecinales regularizadas reciben un total de 11.900 por tres meses equivalente a 850 módulos, nuestra propuesta lo extiende a 1285 que es un aumento del 50 por ciento y que se aplica de manera escalonada” indicó González.

Según la edil, el incremento llegaría a 18 mil pesos y si bien es mucho menor a los 49 mil pretendidos, es “suficiente para solventar los gastos de las vecinales”, teniendo en cuenta las últimas rendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here