Ya votó el 56 por ciento de padrón del país

Según los datos que se dieron a conocer hasta las 15.

Archivo elecciones archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — El 56 por ciento del padrón nacional electoral de la Argentina concurrió hoy a votar, según los datos que se dieron a conocer hasta las 15.

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) que indicó que de los 33 millones de argentinos habilitados para votar en esta jornada ya sufragó el 56 por ciento del padrón en todo el país.

Por otra parte, Fernando Espinoza señaló desde La Matanza que pasado el mediodía ya había ido a votar en su distrito el 50 por ciento del electorado.

En el mismo sentido se pronunció la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, luego de ir a emitir su voto.

En el primer corte realizado a las 11.00 de la mañana ya había sufragado el 18,5% del padrón, porcentaje que se asimiló al registrado el 11 de agosto pasado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ese día, el 30% del padrón había votado hasta las 12:30 y el 42% hasta las 14:00, mientras que la concurrencia final fue del 75% del padrón total.

El segundo corte se realizó pasado el mediodía con una asistencia del 31 por ciento, luego el organismo electoral informó que hasta las 14.00 ya concurrió el 44 por ciento de los votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here