Plataformas virtuales limitaron compra y venta de divisas

Entidades financieras virtuales limitaron y suspendieron las operaciones durante el fin de semana a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales.




BUENOS AIRES (NA) — Entidades financieras virtuales limitaron y suspendieron las operaciones de compra y venta de dólares durante el fin de semana a la espera de mayores definiciones tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.

La inquietud y el nerviosismo fueron protagonistas en las plazas financieras del país en lo que fue la recta final de la campaña electoral.

La demanda por cobertura y los retiros de depósitos en moneda extranjera provocaron largas filas en bancos y casas de cambio de Capital Federal y el interior del país, mientras impactaron de manera negativa en el nivel de reservas internacionales.

En ese escenario, preocupados por la cotización del billete verde tras las elecciones y las fuertes versiones respecto de un posible endurecimiento en el esquema de control de cambios, los ahorristas buscaron una vez más dolarizar sus carteras.

A su vez, las especulaciones sobre cuál será el proceder del Banco Central desde el lunes, con los resultados electorales puestos, estuvieron presentes en la toma de decisiones vinculadas con maneras de invertir y conservar el poder adquisitivo ante eventuales turbulencias económicas.

Si bien la demanda fue muy fuerte en las últimas horas, algunas entidades financieras que operan todos los días y fuera del horario bancario decidieron suspender la compra y venta de divisas.

Es que bancos tradicionales, cuyas aplicaciones para celular permiten comprar dólares en cualquier momento del día, enviaban un mensaje a los usuarios que querían concretar la operación en el cual indicaba que no era posible en ese momento.

Otras entidades financieras virtuales, como el caso de Brubank con licencia desde 2018, informó a sus clientes mediante correo electrónico que desde el jueves iba a haber límite a los montos a adquirir hasta el sábado inclusive, mientras el domingo las transacciones iban a estar suspendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here