Macri por el balotaje y Fernández quiere ganar en primera vuelta

El país concurrirá mañana a las urnas para una elección histórica. En Neuquén se eligirán además senadores nacionales y diputados nacionales. 




BUENOS AIRES (NA) — El país concurrirá mañana a las urnas para una elección histórica en la que el presidente Mauricio Macri busca meterse en el balotaje para seguir en carrera y el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, aspira a repetir el triunfo de las primarias y consagrarse en primera vuelta.

La oferta electoral para los comicios presidenciales de este domingo incluye a otras cuatro fórmulas tan diferenciadas entre sí como de los dos frente electorales que se dividen hasta ahora la mayor cantidad de votos.

Una de ellas es la de Consenso Federal, que lleva al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como vice, y que surgió como un intento de ofrecer una tercera vía ante la polarización entre el macrismo y la coalición peronista que unió al kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador.

Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad lleva al ex diputado y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás del Caño como candidato presidencial, y a la diputada del Partido Obrero (PO) Romina del Plá, como compañera de fórmula.

En tanto, el Frente Despertar postula al economista liberal José Luis Espert acompañado por el periodista Luis Rosales, mientras que el Frente Nos, un espacio impulsado por los sectores que se oponen férreamente a la legalización del aborto y lleva como candidato presidencial a Juan José Gómez Centurión, con Cynthia Hotton de vice.

De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar en todo el país, donde además se elegirán gobernadores, diputados y senadores nacionales.

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja elegirán gobernador y la Ciudad de Buenos Aires jefe de Gobierno, dado que fueron los únicos cuatro distritos que no separaron los comicios locales de los nacionales.

En tanto, se elegirán senadores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Neuquén, y diputados nacionales en todo el territorio nacional.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here