Sospechan que envenenan perros para facilitar robos

Son cuatro casos los registrados en el barrio Progreso y en uno de ellos el animal murió. Los veterinarios confirmaron las intoxicaciones.




NEUQUÉN (ED) – Las apariciones de varios perros intoxicados en diferentes sectores de la ciudad preocupan a los vecinos por el peligro que esto implica para los animales y eventualmente para la salud de las personas.

A los casos del barrio Huliches, denunciados en julio de este año, se sumó en los últimos días el de Progreso que sumó un total de cuatro perros envenenados, uno de ellos muertos.

Giselle, una de las vecinas del sector confirmó en el aire de Lu5 que los animales aparecieron en calle Galarza y Cipolletti y que la mayoría tiene dueños.

Al mismo tiempo indicó que en todos los casos los perros presentaban vómitos y que los veterinarios confirmaron la intoxicación pero no pudieron determinar el tipo de veneno.

“Fuimos a la policía porque nos preocupa que alguien tire esas cosas y que llegue al alcance de un niño”, comentó.

A su vez, explicó que en el barrio se sospecha que los envenenamientos fueron realizados para facilitar robos ya que los perros avisan y recientemente se registraron varios hechos de inseguridad en la zona donde los animales viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here