SEJUN evalúa suspender las medidas de fuerza

El sindicato de empleados judiciales de la provincia accedieron a dar una semana de tregua para que el Tribunal Superior de Justicia elabore una propuesta.

SEJUN - Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) que protesta desde hace varias semanas pidiendo una actualización salarial comunicó esta mañana que evaluarán suspender las medidas de fuerza.

El gremio informó que someterán a asamblea el petitorio que el Tribunal Superior de Justicia les realizó en pos de elaborar una propuesta.

“Nos pidieron tiempo y nosotros apostamos al dialogo por eso evaluamos la suspensión de la medida”, explicaron.

Desde SEJUN indicaron que el plazo no superará los siete días y reconocieron que el paro perjudica al personal de todas las reparticiones dependientes del Poder Judicial, que registra atrasos en los movimientos de expedientes.

En este sentido aceptaron “hacer un esfuerzo” sin levantar el reclamo al tiempo que aclararon que “hay preocupación” por los resultados de las elecciones del próximo domingo.

“No sabemos que pasará después del lunes y entendemos que la situación económica es compleja en todo el país, pero nuestro reclamo es justo y el Tribunal entiende eso”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here