Detectan alto porcentaje de obesidad y diabetes en Neuquén

La Subsecretaría de Promoción Social y Salud de la Municipalidad determinó que cerca del 50% los vecinos de la ciudad tienen sobrepeso y son propensos a contraer la enfermedad.




NEUQUÉN (ED) – El equipo técnico de la Subsecretaría de Promoción Social y Salud de la Municipalidad realizó un relevamiento para detectar factores de riesgo en los vecinos de Neuquén capital, a fin de determinar el porcentaje de diabetes en la población.

El estudio se aplicó en 1000 personas y contempló un cuestionario complejo que abordó detalles de los comportamientos diarios, el uso de medicamentos y la presencia de enfermedades de base. Al mismo tiempo se tomó la presión y calculó el índice de glucemia en sangre.

Los profesionales a cargo indicaron en RTN que el relevamiento comenzó en el mes de junio y que tiene un alto nivel de aceptación por parte de los vecinos.

“Muchos se acercan a tomarse la presión y mientras les entregamos información, les calculamos la presencia de factores como el peso, altura y circunferencia de cintura”, comentaron.

En este sentido, los valores preliminares del estudio arrojaron que al rededor del 50% de los neuquinos tiene sobrepeso y presentan predisposición a contraer diabetes.

El equipo técnico explicó que el principal desencadenante de esta realidad, radica en el tipo de alimentación que los neuquinos tienen incorporada.

“La mayoría de las personas con riesgo de diabetes consumen alimentos elevados en harinas y grasas, por eso les recomendamos que incluyan frutas todos los días y que sumen la actividad física a sus rutinas”, comentaron.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que haya esta información actualizada y que haya bastante gente interesada en ayudar con esta clase de problemas. Esto ayuda bastante a crear una dieta junto con los otros artículos que uno pueda encontrar, cuanta mas información uno pueda tener mas posibilidades tiene. Para los que buscan también buenos artículos, espero les ayude este que me he encontrado https://snip.ly/yxtksc

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here