Sigue la pelea en Juntos por el Cambio y define la Cámara

Cervi presentó el acta constitutiva de Juntos por el Cambio de Neuquén, que señala que los extrapartidarios no pueden ocupar el primer lugar de las listas. 

Lucila Crexell Redes sociales ED



NEUQUÉN (NA-ED) — La disputa por el primer lugar de la lista de senadores nacionales de Juntos por el Cambio en Neuquén continuó con una presentación realizada por el candidato suplente Pablo Cervi ante la Cámara Nacional Electoral para que le reconozca ese lugar, que es reclamado por la actual senadora Lucila Crexell.

La pelea comenzó hace dos semanas tras el fallecimiento del intendente de la ciudad de Neuquén y primer candidato a senador, Horacio “Pechi” Quiroga”, que llevó a una disputa judicial por su lugar en la boleta entre Crexell, una ex dirigente del MPN que iba segunda en la lista, y Cervi, empresario apoyado por la UCR que era suplente.

A pocos días de las elecciones, la pelea quedó definitivamente en manos de la Cámara Electoral este miércoles, luego de que el sector de Cervi presentara ante el tribunal el acta constitutiva de la alianza Juntos por el Cambio de Neuquén, que señala que los extrapartidarios no pueden ocupar el primer lugar de las listas.

Se trata de una referencia directa a la condición de Crexell, que en la búsqueda de un nuevo mandato como senadora nacional y sin un espacio político que le diera esa posibilidad, se acercó a la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri de la mano del candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

La presentación de Cervi busca rebatir los argumentos que dio Crexell ante la Cámara y que sumaron el último martes el respaldo del fiscal Jorge Di Lello, quien consintió que la suplencia de un candidato en estos casos es por “corrimiento ascendente de los postulantes, según el orden que integran la lista”.

Si bien la opinión de Di Lello no es vinculante, se trata de un respaldo frente a la Cámara Nacional Electoral para el planteo que hizo Crexell luego de que la jueza federal Carolina Pandolfi estableciera, tras la muerte de Quiroga, que el primer lugar debería ser para Cervi, como primer suplente.

En esa resolución, la jueza se apoyó en el decreto del Poder Ejecutivo que reglamentó la ley de paridad de género, lo cual fue objetado por Crexell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here