Presentaron el Lanín Extremo 2020

Los caminos fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuche.




NEUQUÉN (ED) — Se realizará el próximo 9 de febrero Junín de los Andes la primera edición del trail running Lanín Extremo 2020, una carrera que combina deporte y naturaleza. La prueba fue presentada hoy en el auditorio de la Ciudad Deportiva y tendrá dos distancias, una de 10 y otra de 21 kilómetros.

Participaron de la presentación el ministro de Deportes, Luis Sánchez; la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el director de las Culturas Originarias del ministerio de las Culturas, Juan Carlos Morales, y el director de la prueba, Sergio Cañicul.

La carrera, que tendrá como epicentro el lago Huechulafquen kilómetro 55, muestra en un mismo escenario la exigencia y la adrenalina competitiva con el disfrute de los paisajes propios de la cordillera que, en la época estival, adquieren una combinación de colores única. 

Los caminos fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuche. 

Morales celebró la realización de esta competencia que pone en valor el “respeto al territorio y nuestros ancestros” y aseguró que “es un honor acompañar esta carrera, que permitirá que se conozca más nuestra cultura”.     

Sergio Cañicul, organizador de este primer encuentro, adelantó que “ya son 300 los anotados, pero el cupo continúa abierto hasta completar los 500, que esperamos contar para esa fecha”.

Entre los que ya confirmaron su asistencia estarán “Sergio Trecaman, atleta oriundo de Esquel reciente ganador del Patagonia Run, la sanmartinense Jeniffer Castro y el local Hugo Quintulén, entre otros”, destacó Cañicul.

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a carreralaninextremo@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here